¿Por qué Gmail de Apps for Work es de paga?

Algunas personas que han escuchado noticias referentes a la suite para empresas que ofrece Google, no entienden cuál es el motivo de que deban pagar para activar Gmail para empresas, si este es un producto gratuito.

Sin embargo, un aspecto que tal vez no han tomado en cuenta es que Apps for Work es una serie de productos diseñada para aumentar la competitividad de las empresas. Por ejemplo, el tamaño para guardar mensajes de correo electrónico es el doble que en su versión sin costo. Es decir, aquí Gmail puede almacenar hasta 30 GB.


Aunado eso, vale la pena resaltar que el Google, no le comienza a cobrar a los usuarios una vez que se han dado de alta en su plataforma empresarial, sino que les da un mes sin costo para que estos vean si realmente les puede funcionar o no.

Es importantísimo que si el cliente tiene planeado cancelar el servicio, lo haga antes de que transcurran los 30 días naturales, pues de lo contrario podría recibir una factura. No hay que olvidar, que este tipo de productos se pagan por adelantado.

De ese modo nos encontramos con que el paquete de aplicaciones tiene un costo de cinco dólares estadounidenses al mes o si lo contratas por año, únicamente pagarás $50.

Por otra parte, hay dos modalidades que se adaptan a las necesidades de los usuarios. En lo personal, te recomiendo el plan “flexible” en donde solamente pagas por los productos que usas. En cambio en el plan completo anual, pagarás una tarifa fija.

Desafortunadamente, Gmail empresarial, no puede ser contratado de forma individual. Es decir, para comenzar a disfrutar de sus beneficios, es necesario adquirir todo el paquete de soluciones informáticas de Google. Claro que por un costo promedio de $0.16 de dólar al día, es algo que muchos microempresarios pueden permitirse, sobre todo si su productividad aumenta en el mediano plazo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment