Plataforma www.Gmail.com

Historia de la plataforma Gmail

www.Gmail.com es una plataforma de correo electrónico a la cual, según el país se le conoce bajo el nombre de Google Mail por problemas legales con el nombre.

Este servidor de correo electrónico cuenta con tecnología POP3 e IMAP de carácter gratuito y completamente financiado a través de la empresa de origen estadounidense Google y tuvo su origen en el día 15 de Abril de 2004, aunque hasta la fecha actual, ha logrado mejorar exponencialmente la calidad de sus servicios y captar muchas atenciones por parte de los medios de información mundiales, ya que los servicios de email que ofrece Gmail siempre han sido pioneros en las innovaciones tecnológicas.

Plataforma www.Gmail.com

Después de más de un total de 5 largos años de servicio de correo electrónico, Google afianzó por completo su apuesta dejando de lado su versión Beta, y considerando a Gmail y todos los servicios relacionados (Google Calendar, Google Docs (ahora completamente integrado dentro de Google Drive), Google Talk y Google Buzz (desaparecido en la actualidad), como productos completamente terminados.

Gmail nos ofrece una cantidad de espacio de almacenamiento bastante considerable, siendo una de las principales páginas de correo electrónico en este aspecto, ya que dentro de Gmail encontramos un total de 7,5 GB de almacenamiento.

Tenemos que comprender la superioridad de Gmail y el éxito obtenido de cara a todos sus usuarios, ya que sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail) poco podía hacer frente a la gran capacidad de almacenamiento que Gmail nos ofrece.

Otra de las principales novedades que implantaba el servicio de correo electrónico de Gmail era su novedoso sistema de búsquedas, el cual utiliza un sistema muy sencillo e intuitivo, así como la interfaz para realizar cambios de idioma, o la posibilidad de añadir diferentes etiquetas a cada uno de los emails entrantes, para organizarlos de manera muy sencilla y visual a través de colores.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: