Iniciar sesión en Gmail

Iniciar sesión en Gmail desde tu computadora

Iniciar sesión en Gmail desde una computadora es una de las cosas más sencillas que podemos hacer.

– El primer paso consistirá en abrir el explorador de Internet que tengamos habilitado por defecto en el equipo (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari etc.).

– Seguidamente tendremos que colocar en la barra de direcciones: www.gmail.com De forma automática, el sistema abrirá la página del correo electrónico en el idioma predeterminado del equipo.

– Escribe tu correo electrónico y contraseña en los campos de texto que corresponden. Algunas veces (depende de la cantidad de personas que ingresen a Gmail desde el un mismo equipo) puede ser que el campo referente al nombre de usuario ya se encuentre lleno. Si es así, no te preocupes, pues con tan sólo dar clic en el botón de “Iniciar sesión con otra cuenta“, podrás agregar tus datos en un parpadeo.

Iniciar sesión en Gmail desde tu computadora

Otro caso que puede llegar a presentarse en el momento en el que ingresas a la página oficial de Gmail, es que no se muestre por defecto el formulario de acceso al servicio. En ese caso, por favor oprime en el rectángulo azul que lleva por nombre “Iniciar sesión”*.

* La ubicación de ese botón es la esquina superior derecha, justo al lado del cuadrado que activa las otras aplicaciones de Google (YouTube, Libros, Blogger entre muchas otras).

Finalmente un consejo para aquellas personas que por alguna razón tengan que ingresar a su cuenta de correo electrónico gratuito desde un equipo que no sea considerado como “seguro”. Es decir, aquellos que se encuentran en sitios públicos como pueden ser cafeterías, bibliotecas, papelerías etc. deben tomarse el tiempo necesario para revisar qué han concluido el procedimiento de cerrar sesión en Gmail adecuadamente, ya que de no hacerlo, cualquier otra persona que comience a utilizar esta plataforma informática podría tener acceso libre nuestros datos.

Sin salirnos del tema de seguridad, te recomendamos que antes de entrar a ningún sitio en donde tengas que colocar tu información personal, fíjate de que la computadora en la que estés trabajando cuente con un antivirus actualizado. Recuerda que hay muchas personas que se dedican al robo de identidad y este tipo de software te puede evitar un disgusto.

Una opción que siempre les recomiendo a mis amigos, en el momento en el que me dicen que acudirán a un cibercafé para consultar su correo de Gmail, es decirles que antes de ingresar a este, activen la modalidad de pestaña privada.

Ahí únicamente se guardan los marcadores y los archivos que se hayan descargado durante la sesión. Todo lo demás como son el historial de búsquedas, las cokies y los archivos temporales se eliminan en el momento en el que el usuario cierra sesión. En Google Chrome, esta alternativa se llama “Ventana de incógnito” y se puede acceder a ella desde el menú desplegable que se encuentra al final de la barra de direcciones, junto a la estrella de “Favoritos”.

Gmail: Correo electrónico y almacenamiento gratuito de Google

 Gmail: Correo electrónico y almacenamiento gratuito de Google

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito por excelencia, puesto que puedes acceder a tu cuenta sin importar en el dispositivo en el que te encuentres trabajando (una computadora de escritorio, una laptop, una tableta, un teléfono inteligente etc.). Por cierto, la aplicación para instalarla en celulares, no tiene ningún costo.

Además, si te gustan las conversaciones de mensajería instantánea, llamadas de voz o inclusive en las de vídeo, con Hangouts podrás hacer eso y mucho más, ya que cuenta con una extensa galería de emojis, para que tus charlas se conviertan en algo inolvidable.

Entre los aspectos más destacables del nuevo diseño de la bandeja de entrada de Gmail, no podemos dejar de mencionar el hecho de que ahora puedes interactuar con todo el contenido de esta pantalla, aún y cuando te encuentres leyendo un mensaje o reenviando contenido a un contacto.

Si a eso le sumamos el factor de una organización más intuitiva, es decir, ahora tienes activa la pestaña “Social”, la cual como su nombre lo indica se encarga de gestionar todos los mensajes que provienen de tus redes sociales. Por otro lado, también cuentas con la pestaña “Promociones”, que precisamente se encargará de agrupar los correos provenientes de las páginas a las que te hayas suscrito.

Para los usuarios que no quieran pagar por el servicio de Gmail (existe una versión para empresas, aunque de ella hablaremos más adelante), les comentamos que el espacio que una cuenta de Google les brinda es bastante generosa. Cada usuario tiene 15 GB para guardar lo que quiera (mensajes de correo con datos adjuntos, archivos pesados o fotografías).

Cabe aclarar que para estos dos últimos apartados, será necesario activar los productos Google Drive y Google Fotos (en futuras entregas abordaremos con mayor profundidad estos tópicos).

Conjuntamente a lo mencionado en párrafos anteriores, te decimos que los usuarios de Google cuentan con un centro de ayuda especializado en el que se encuentran las respuestas a las preguntas o dudas que con mayor frecuencia se pueden llegar a presentar. Una de las ventajas de este servicio, es que se abre en el idioma en el que tienes configurado tu correo de Gmail.

Gmail para empresas: (Google Apps for Work)


Una de las ventajas que ha traído consigo una mayor penetración de la Internet en las pequeñas y medianas empresas es que ahora las comunicaciones se pueden llevar a cabo de una forma mucho más veloz que en años anteriores.

Si a eso le sumamos que hoy en día cualquier persona puede crear una página web, para aumentar su clientela, estamos en una época en donde las oportunidades para ser exitoso, están al alcance de la mano.

Así nos encontramos con que una las herramientas indispensables para mantener el contacto con los clientes es de nuevo el e-mail y no hay mejor aliado en el mercado que los productos que nos ofrece la suite creada con el nombre de Gmail para empresas.

El primer cambio que vemos con respecto a la versión del correo gratis es que en esta plataforma el usuario tiene automáticamente 30 GB de espacio en la pestaña de recibidos. Además, la empresa originaria de California, nos garantiza que la compatibilidad con programas que se dedican a sincronizar los e-mails como son Microsoft Outlook y otros similares, está garantizada.

La interfase es exactamente igual a la tradicional, con la oportunidad de crear etiquetas personalizadas dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo, si tenemos una agencia de viajes, lo conveniente sería crear una etiqueta precisamente con ese nombre, con el objetivo de agrupar toda esa información en un solo lugar.

También podemos marcar los mensajes de correo electrónico, haciendo clic en el icono de la estrella, para indicarle a Gmail que dichas conversaciones tienen prioridad.

Por otra parte, no nos olvidemos de la herramienta de “Archivar mensajes“. Esta se encarga de despejar la bandeja de entrada de mensajes viejos, pero no los elimina, sino que los envía a un apartado especial para que en caso de que necesitemos retomar ciertos datos de una conversación antigua, la podamos localizar con tan sólo llevar a cabo unos cuantos clics.

Otra virtud de Gmail es que en su ventana principal tenemos el acceso a una barra de búsqueda, en la que podemos localizar información relevante, ya sea introduciendo simples palabras clave o activando la opción de “Búsqueda avanzada”.

Al tratarse de un servicio de pago, la cuenta del cliente permanecerá sin publicidad de ningún tipo, ya que lo que se desea es justamente aportarle a las nuevas empresas, un carácter de mayor profesionalismo y seriedad al momento de llevar a cabo comunicación electrónica con sus clientes.

De igual forma, quienes decidan activar una cuenta de Google Apps for Work, contarán con soporte técnico las 24 horas del día, durante todo el año, sin tener que pagar un centavo más.

Eso garantiza que cualquier inconveniente que pudiera llegar a presentarse ya sea referente a la gestión/organización de la información u otro tema de seguridad, será resuelto lo más rápido posible, pues Google cuenta con una plantilla de especialistas capaces de afrontar cualquier eventualidad.

Ojo, de acuerdo con expertos en materia empresarial, los clientes sienten una mayor confianza, cuando ven que el correo electrónico de la compañía a la que se dirigen, cuenta con un dominio profesional. Es decir, posee el mismo nombre que la página web a la cual ingresan constantemente, para verificar precios o leer las reseñas de otros clientes.

Por ejemplo, si tu sitio web se llama: Panaderíadelaabuela.com., lo más aconsejable es que el e-mail que la acompañe sea: contacto@panaderíadelaabuela.com pues ambos se complementan de manera inmejorable.

Una cosa que no hemos mencionado es que la versión de Gmail empresarial no se limita a la obtención de una sola dirección de correo electrónico, sino que puedes combinarlas con las distintas áreas de tu empresa, respetando el dominio original.

Estoy convencido que lo que hará que escojas al correo de Gmail como tu opción para sumarlo a tu estrategia de mercado es que se puede acceder sin conexión (utilizando las aplicaciones oficiales tanto para sistemas operativos Android o iOS).

Obviamente, no podrás enviar mensajes si no cuentas con una conexión de datos o Wi-Fi, ya que para la transferencia de información es indispensable que esté habilitado cualquiera de estos métodos. Sin embargo, lo que sí lograrás hacer sin contar con acceso a la web será leer tus conversaciones, o colocar en borrador mensajes que vayan destinados a tus clientes.

Una vez que tu dispositivo detecte que hay una red disponible, se conectará y en segundos enviará la información previamente almacenada en tu aplicación de Gmail.

Las funciones tradicionales de Gmail potencializadas al máximo

Las funciones tradicionales de Gmail potencializadas al máximo

Ya en los primeros párrafos de este artículo hablábamos sobre la posibilidad de entablar conversaciones (de vídeo o audio) con Hangouts. Algo que no te dijimos es que de acuerdo a lo que sabemos, es posible iniciar una videoconferencia con hasta nueve contactos.

De esa manera, los altos mandos de la compañía pueden interactuar con sus subalternos, sin que sea relevante el lugar en donde se encuentren. No es necesario instalar ningún complemento en los navegadores de Internet, para poder hacer esto, pues en la misma bandeja de entrada de Gmail existe la opción de iniciar una video conferencia.

Si usas Firefox, es probable que también utilices Mozilla Thunderbird, plataforma que funciona para guardar una copia de los mensajes en las computadoras de escritorio o portátiles, del mismo modo que lo hace Microsoft Outlook.

La sincronización es rápida y fluida, con lo cual los eventos creados en Google Calendar o las direcciones de contactos, se sincronizarán en cuestión de segundos con las demás aplicaciones de Google que tengas habilitadas en ese momento.

Por otro lado, la migración a partir de Outlook utilizando Exchange, dejó de ser algo complicado y enredoso gracias a que ahora cuentas con herramientas personales hables, las cuales te permiten estar al tanto de los mensajes que verdaderamente tienen una trascendencia para tu negocio, descartando de manera automática aquellos que no tienen relevancia.

¿Me da miedo que el servidor de Google se caiga y con ello pierda mi información?

¿Me da miedo que el servidor de Google se caiga y con ello pierda mi información?

Sabemos la reticencia por parte del gran público hacia las nuevas tecnologías encaminadas al almacenamiento de información en la “Nube” es decir en servidores informáticos de gran tamaño. Sin embargo, vale la pena recordar que Google es una de las compañías más confiables en este tema, pues su plataforma es vigilada ininterrumpidamente, con el objetivo primordial de “adelantarse” al surgimiento de problemas potenciales.

Por si esto fuera poco, el cliente puede activar la copia de seguridad automática, misma que creará un respaldo de toda la información, en las fechas programadas. Por último, los filtros antispam, permanecen funcionando de manera ininterrumpida, para que el “correo basura” sea enviado a donde se merece.

Así que en resumidas cuentas la principal diferencia entre las cuentas gratuitas de Gmail y las de paga es que en estas últimas la productividad aumenta más del 100%, ya que no sólo dispones del doble de espacio para guardar mensajes, sino que cuentas con soporte especial para la interacción desde dispositivos móviles.

Otra cosa que nos encantó es que un mismo usuario, es capaz de crear varias direcciones de correo electrónico. Dicho de otro modo, un usuario poseedor de una cuenta de Gmail de pago, puede crear un máximo de 30 alias distintos. Un beneficio que sólo Google te puede ofrecer.

La migración a Google Apps también funciona perfectamente con el sistema de sincronización Lotus Notes.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment