Google fotos conectado a Gmail

Google fotos es un organizador de imágenes que comparte el espacio de almacenamiento con tu cuenta de correo de Gmail. Los individuos que abren una cuenta de Google reciben hasta 15 GB de espacio en los servidores de la compañía, para que guarden lo que quieran.

Con el fin de que los usuarios no tuvieran que asignar un espacio determinado en su disco duro virtual para cada aplicación, Google decidió unir su servicio de almacenamiento de fotos, correo y archivos en un mismo lugar.

Google fotos conectado a Gmail

Algo que tal vez no sepas, es que Google fotos tiene dos opciones para que puedas guardar tus imágenes. En la primera alternativa, esta plataforma te deja almacenar las fotografías que quieras, siempre y cuando elijas la opción de “alta calidad”.

En este caso, las imágenes se comprimen y el espacio de almacenaje se vuelve virtualmente “ilimitado”. Sin embargo, si no deseas que tus fotos pierdan el más mínimo detalle, puedes elegir el almacenamiento tradicional en cuyo caso, el peso de cada archivo se irá descontando de los megas disponibles en tu disco duro de Google drive.

Existe una opción en la que autorizas a Google fotos a que tenga acceso a tu biblioteca del móvil, para que pueda subir de manera automática las imágenes que tomas. Otra peculiaridad muy buena de esta aplicación, es la posibilidad de activar la opción de “Copia de seguridad”.

Si siempre quisiste adicionarle a tus imágenes algún filtro o corregir la colorimetría de la imagen, puedes hacerlo sin descargar software adicional, gracias a que cuentas con varios filtros gratuitos.

De igual forma, tus imágenes pueden ser compartidas en ese mismo momento con cualquiera de tus amigos (aunque no tenga instalado en su celular Google fotos), puesto que las puedes mandar con WhatsApp, Facebook Messenger, etc.

Finalmente, algo que debes tomar en cuenta es que ahora con la fotografía digital, podemos hacer varias fotos hasta que estemos convencidos de haber capturado el momento idóneo que deseamos guardar para la posteridad. Es decir, aquellas imágenes desenfocadas o borrosas, las podemos eliminar fácilmente con tan sólo oprimir un botón.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment