Google Drive integrado con Gmail

Google Drive sirve para almacenar cualquier clase de archivo, pero también para adjuntar documentos pesados a los mensajes de correo de Gmail sin que tengas que abandonar tu bandeja de entrada.

De la misma forma, es posible crear un “backup” o copia de seguridad de los archivos que tengas almacenados en la nube, para que puedas recuperarlos en caso de que se extravíen.

Para almacenar un archivo que se encuentre en un correo de Gmail, lo único que debes hacer es ubicar el icono de Google Drive y de manera automática se sincronizará esa información con tu disco duro.

Google Drive integrado con Gmail

Otra cosa que también puedes hacer ahí, es crear documentos de la misma forma que lo harías en una suite para oficina. Es decir: documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones de diapositivas.

Una nueva función que incorporó Google es que ahora desde Drive, puedes escanear documentos utilizando solamente tu teléfono inteligente. Es decir, le tomas una fotografía al documento que deseas almacenar (una nota, un ticket etc.) y el software se encargará de transformarlo en un archivo PDF.

Si eres una persona que constantemente se dedica a organizar eventos, el utilizar los formularios de Google te será de mucha utilidad, con ellos puedes realizar encuestas y lo mejor de todo es que después de que concluya el ejercicio estadístico, los resultados se almacenarán en una hoja de cálculo.

No cabe duda que la inteligencia artificial, ya se está aplicando a varios programas que usamos a diario. Mencionemos lo anterior porque el buscador de Google que también se encuentra incorporado a Gmail, es capaz de identificar no solamente palabras clave, sino objetos dentro de una imagen.

Dicho de otra forma, por ejemplo si nosotros pusiéramos en el campo de búsqueda las palabras “Palacio de Bellas Artes”, el sistema es capaz de filtrarnos aquellas fotos que correspondan a esto.

En el supuesto de que requieras más espacio, Google cuenta con paquetes mensuales muy accesibles.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment