Google Apps for Work

El paquete para empresas de Google ofrece un producto distinto para cada cuestión laboral que se desee potencializar.

– En el campo de “Comunicación”, nos encontramos agrupadas las cuatro herramientas fundamentales para garantizar que todos los niveles empresariales reciben las notificaciones en tiempo y forma. Obviamente estamos hablando de Gmail, sólo que ahora en su versión profesional. Es decir, direcciones de correo electrónico en las que aparece el dominio de la compañía en vez de “@gmail.com”. Adicionalmente tendrás acceso a Hangouts, Calendario y Google +.


– En “Almacenamiento” contaremos con la versatilidad de Google Drive. En caso de que aún no lo sepas, te comentamos que con este instrumento es posible compartir documentos con tus contactos, sin que éstos necesiten descargarlos en sus equipos, pues siempre estarán disponibles en “la Nube”.

– En “Colaborar” hay cinco aplicaciones que te facilitarán el trabajo escrito: El procesador de textos, las hojas de cálculo, presentaciones, elaboración de encuestas y hasta la creación de micro sitios web internos. A este concepto los expertos en informática le llaman “Intranet”, ya que solamente las personas ligadas a la empresa (sean trabajadores o clientes) tienen acceso a ese contenido.

Si no conoces los códigos para crear una página de este tipo, no te desesperes, pues Google cuenta con plantillas prediseñadas, en las que únicamente deberás verter la información que necesites, ya que su interface funciona con un procesador de textos de fácil comprensión.

– En el último segmento de Google Apps for Work, se localiza la pestaña de “Administrar”. En principio encontramos la “Consola del administrador” que sirve para que la persona encargada de salvaguardar la información de la empresa, fije los parámetros de seguridad que crea convenientes. Es decir, determinará cuáles son los dispositivos que tendrán acceso a la base de datos, así como el número de usuarios habilitados. Además, si surge algún inconveniente, no hay que olvidar que cuentas con asistencia las 24 horas del día. Finalmente Google Vault te brinda la oportunidad de exportar las conversaciones y mensajes de tu empresa, por tan sólo cinco dólares por usuario al mes.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment