Funcionamiento de la bandeja de entrada de Gmail

Gmail es un servicio sin costo de mensajería electrónica, a través de la cual tenemos la oportunidad de enviar mensajes de texto o adjuntar documentos. Google ofrece a todos sus usuarios, un espacio gratuito de hasta 15 GB. Por esa razón, la empresa nos dice que nunca jamás tendremos que volver a borrar una conversación, pues el almacenamiento es prácticamente ilimitado.

Hace poco tiempo, se dio a conocer que la bandeja de entrada de Gmail cambiaría su disposición tradicional, transformándose en un sistema de organización por pestañas, para facilitar las tareas que los usuarios llevan a cabo a diario en su cuenta de e-mail.

Funcionamiento de la bandeja de entrada de Gmail

De forma predeterminada, Gmail coloca cuatro categorías:

– Principal En ella se agruparán los mensajes de las direcciones de correo electrónico que tengamos almacenadas en la lista de contactos de Gmail. El acomodo se hará por orden cronológico.

– Social Si utilizamos la cuenta del correo Gmail para darnos de alta en las principales redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter etc.) dichas conversaciones aparecerán en este apartado.

– Promociones La gente se inscribe a boletines de noticias, a revistas especializadas, a diarios entre otros y por obvias razones, estas compañías les envían a sus clientes cupones de descuento o contenido exclusivo. Todo lo que tenga que ver con rebajas y cosas por el estilo, lo hallarás ahí.

– Notificaciones Avisos de otras aplicaciones de Google.

No obstante, si esta personalización no te gusta, puedes cambiarla en cualquier momento e inclusive puedes enviar un mensaje a otra carpeta, con tan sólo arrastrarlo al sitio en donde desees que se almacene.

Si tienes un teléfono con Android 4.0 o superior, ya cuentas con esta y otras impresionantes características de la bandeja de entrada de Gmail en tu dispositivo móvil. De nuevo, te comentamos que la pestaña que se abre por defecto es la de “principal” aunque después puedes cambiarte a las demás.

Por último, no olvides que puedes resaltar los mensajes importantes, pulsando sobre la estrella que se encuentra al lado izquierdo del asunto.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment