El centro de ayuda de Gmail

Tal y como su nombre lo indica, el Centro de Ayuda de Gmail es el portal en donde los usuarios que son poseedores de una cuenta de correo electrónico de esta compañía, pueden aprender a sacarle el mayor provecho a este producto, así como resolver las dudas que tengan relacionadas a temas concretos.

El primer apartado que se nos muestra es algo que podríamos denominar como “Los primeros pasos que daremos en Gmail”. Es decir, se nos indica cómo debe llevarse a cabo el proceso de registro (en el caso de que deseemos crear una nueva cuenta de e-mail gratis), cómo transferir los correos almacenados de otro cliente de correo electrónico (a Outlook, Yahoo etc.), en qué consiste el envío y la recepción de nuevos mensajes entre muchas otras cosas.


El siguiente subtema nos habla acerca de la gestión de varias cuentas de Gmail al mismo tiempo y de las condiciones de seguridad y privacidad que está compañía californiana nos brinda. Por ejemplo, hay una sección en donde se nos dice cómo utilizar el filtro para correos no deseados.

Otro punto importante que todo usuario de una cuenta de Gmail debe conocer al 100% es la manera adecuada de organizar su bandeja de entrada. Del mismo modo, si tienes una lista bastante amplia de contactos, aquí hallarás varios tips que te servirán para que tardes el menor tiempo posible en redactar un mensaje.

Por otra parte, hay una sección exclusivamente diseñada para que las personas que poseen dispositivos móviles, sepan cómo instalar Gmail en su teléfono. Recuerda que esta es una aplicación que se encuentra disponible para Android y iPhone.

En otro sector del centro de ayuda de Gmail, hay breves tutoriales, en el caso de que quieras utilizar la aplicación de Hangouts o la de tareas.

Por último, aunque no menos importante vale la pena mencionarte que al final de dicha página, se invita a los usuarios a visitar el blog oficial de Gmail, en donde puedes interactuar con otras personas procedentes de varias partes del mundo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment