Crear cuenta en Gmail

Crear una cuenta de correo electrónico en www.gmail.com

Gmail es el sistema de correo ofrecido por Google. En los últimos años ha ganado terreno por sus múltiples ventajas, convirtiéndola en la cuenta principal de muchos usuarios que manejan más de un servicio, utilizando Gmail como su correo serio y el resto como correo de diversión.

Por lo cual hoy es sumamente importante crear cuenta en Gmail y empezar a disfrutar de todas sus características.

Primeramente debe abrir su navegador, y dirigirse a la página www.gmail.com. O si utiliza Google como página de inicio en la parte superior encontrará un vínculo que le lleva directamente a Gmail.

En la parte superior derecha busque un botón rojo que dice Crear una cuenta y haga clic sobre él.Crear cuenta en Gmail

Una vez presionado aparece en la siguiente página un formulario en el cual debe prestar especial atención al llenar.

  • Nombre y apellidos: Introduzca aquí el nombre y apellido que desea utilizar en Gmail.
  • Nombre de usuario: Ponga especial atención en este paso pues su cuenta de correo se verá identificada gracias a este nombre de usuario.
  • Comprobar disponibilidad: Una vez elegido el nombre de usuario es sistema comprueba si está disponible, de no ser así tendrá que escoger otro o elegir uno de la lista que Gmail le muestra.
  • Contraseña: Debe introducir 8 letras como mínimo, se permite usar mayúsculas, minúsculas, números y los símbolos. Si usa una combinación de los 4 su contraseña será más segura.
  • Pregunta de seguridad: Elija una pregunta y respuesta fácil de recordar para usted pero que no sea muy obvia para otras personas, ya que si en alguna ocasión tiene problemas con su contraseña podrá restablecerla con el uso de esta pregunta secreta.
  • Correo electrónico de recuperación: Si tiene otra cuenta de correo es recomendable que proporcione los datos para que su contraseña pueda ser enviada ahí en caso de ser necesario.
  • Ubicación: Aquí puede escoger su país desplegando una lista.
  • Verificación de la palabra: Escriba en el recuadro vacio la interpretación de los caracteres distorsionados que se presentan, para comprobar que no es un robot.
  • Acepte las condiciones de servicio: Haga clic sobre el botón para finalizar el registro.

Para combatir el spam crear cuenta de Gmail lleva consigo un proceso de verificación fácil y rápido, así que en ciertas ocasiones se puede encontrar con la petición de verificar su identidad mediante una llamada telefónica o SMS

Indique el país y escriba su número telefónico en el recuadro. A continuación haga clic sobre el botón Enviar código de verificación a mi teléfono. No olvide proporcionar código de área pues se trata de una llamada internacional.

En unos minutos entrara la llamada pregrabada de Google, proporcionándole un número de 5 dígitos el cual deberá escribir en la siguiente pantalla y hacer clic sobre el botón Verificar.

Gracias a este proceso, usted es ahora un nuevo usuario de Gmail. ¡Felicidades!

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment