Características básicas de Hangouts

Hangouts es una aplicación de Google, que salió al mercado hace poco menos de tres años, más que nada porque la compañía necesitaba reemplazar Google talk, el cual cumplía con funciones similares, pero no se encontraba integrado con la red social Google +.

A partir de su lanzamiento (a mediados de mayo del año 2013) se le empezó a dar mayor impulso, ya que los usuarios de teléfonos Android, podían elegirlo para que les notificara de la llegada de sus mensajes SMS, en lugar de que dichos avisos fueran emitidos por la aplicación nativa.

Características básicas de Hangouts

A muchos les facino el poder hacer eso, pues siempre es mejor tener las comunicaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo bien organizadas.

Por otra parte, un gran acierto fue el anexarlo a Gmail sin que los usuarios tuvieran que llevar a cabo ningún paso extra, pues de cierta manera, esta herramienta sustituyó al chat tradicional. Además, desde los teléfonos inteligentes se pueden realizar videoconferencias con más de nueve personas a la vez y si estás frente a un ordenador de escritorio, el número de interlocutores puede ampliarse hasta llegar a un máximo de 15.

Todos los mensajes e imágenes que compartas con tus contactos de Gmail en Hangouts, se sincronizan de forma automática y en tiempo real en la nube. Esto quiere decir, que siempre los tendrás a la mano, aunque ingreses desde tu laptop, tablet etc.

En ciertos países también es posible hacer llamadas gratuitas a través de Hangouts, tal y como lo haces con otro tipo de plataformas, como por ejemplo: Messenger de Facebook o WhatsApp. Lo que ocurre aquí es que la comunicación se hace a través de la conexión de Internet. Por eso, si estás conectado a una red Wi-Fi, tu operadora de teléfono no te hará ningún cargo extra.

Para activar las llamadas se necesita descargar gratuitamente la aplicación llamada “Marcador de Hangouts”, la cual por supuesto incluye un identificador de código de área.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment